domingo, 31 de julio de 2011

Desde mañana se aplicará multa de S/. 432 por exceso de velocidad vehicular en Lima



Lima, jul. 31 (ANDINA). A partir de mañana, 01 de agosto, los conductores que superen los límites de velocidad establecidos en las diferentes avenidas de Lima recibirán una multa de 432 nuevos soles, sin beneficio de descuento, informó la Municipalidad de Lima.

Según recordó la comuna, durante más de cuatro semanas de operativos preventivos realizados conjuntamente con la Policía Nacional, se detectó, gracias a equipos láser, a 1,252 vehículos que superaron los límites de velocidad.


Desde los primeros días del mes de julio, ambas instituciones realizan la campaña de sensibilización sobre la prevención de accidentes de tránsito ocasionados por el exceso de velocidad, imponiendo papeletas educativas – informativas (sin valor pecuniario) a los conductores que superan los límites permitidos.

Se han detectado vehículos que superan ampliamente los límites máximos permitidos como, por ejemplo,  en el kilómetro 40 de la Av. Panamericana Norte, que permite los 100 Km/h , se ha detectado hasta 134 km/h.

Asimismo, en la autopista Ramiro Prialé, que permite 80Km/h, se ha registrado hasta 131 km/h ; en la Costa Verde – Playa Marbella, 127 km/h , cuando el máximo permitido es 80Km/h; y, en el colmo de la temeridad, en la Vía Expresa del Paseo de la República , altura del puente Benavides, se ha detectado 144 km/h cuando el máximo permitido es 80km/h, constituyéndose en un grave peligro para los ciudadanos.

Hasta el momento, la Policía de Tránsito y la Municipalidad de Lima han realizado el control de velocidad en 13 importantes vías de Lima, entre las que se encuentran las avenidas Javier Prado, Raúl Ferrero, Alameda del Corregidor, Universitaria, Colonial, Defensores del Morro (Huaylas), Canta Callao, Vía Expresa del Paseo de la República , Vía de Evitamiento, Panamericana Norte, Panamericana Sur, Carretera Central y Ramiro Prialé.

En lo que va del 2011, en la ciudad de Lima se han registrado 736 accidentes de tránsito, entre los que se encuentran 299 accidentados (28.4%), 308 fallecidos (41.8%) y 129 lesionados (17.5%), según cifras de la Policía Nacional.

A nivel nacional, el exceso de velocidad constituye el 31.3% de los accidentes de transito, frente a otras tales como imprudencia del conductor (27.9%), ebriedad del conductor (8.8%), imprudencia del peatón (8.3%), desacato de señales (2.6%), falla mecánica (2.5%) y otros (18.6%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario