domingo, 31 de julio de 2011

La torta más grande del mundo se preparó en Perú y tiene 337 metros de largo



  • Rompió Record Guinnes en cuanto a postres hechos con fruta
  • Unas cien personas participaron en la preparación y se uso 1,335 kilos de pre mezcla
Lima, jul. 31 (ANDINA). Con 2 mil 375 kilos de peso y un largo de 337 metros, el Perú rompió record Guinnes en elaboración de la torta de fruta más grande del mundo, superando así a Rumania, cuya longitud fue de 290 metros.

Cien cocineros y estudiantes de repostería participan en la elaboración de la torta más grande del mundo en el Centro Cívico del distrito de
Comas. Foto: ANDINA/ Héctor Vinces
Alrededor de cien personas, entre chef y estudiantes de repostería, estuvieron a cargo de la preparación de este monumental postre, en el que se empleó 1,335 kilos de pre mezcla, así como 900 kilos de huevo y 240 litros de leche.

Asimismo, fue necesario el empleo 800 litros de mermelada de fruta (aguaymanto, sauco y fresa), 900 litros de crema chantilly, 175 kilos de azúcar, 120 kilos de frutas y 20 kilos de jalea de frutas.

Con la presencia del alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, y de cientos de asistentes que se congregaron en el cruce de las avenidas Universitaria y 22 de Agosto, el promotor de Record Guinnes, Felipe Carbonel, certificó que se trataba de la torta más grande hecha en su tipo en el mundo.

La particularidad de esta obra es que presenta diseños decorativos con distintos pasajes de la historia del distrito, como los inicios de la cultura Colli, que se asentó en Lima Norte hace más de siete mil años.

Paralelamente a la preparación, la municipalidad -organizadora del evento conjuntamente con empresas privadas- desarrolló espectáculos de música criolla, presentación de platos típicos, exposiciones, premiaciones y danzas.

Parte de la torta fue compartida entre los asistentes, pero otra parte importante fue llevada a hogares benéficos como el hogar San Camilo del Inabif y el Instituto Braille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario