domingo, 31 de julio de 2011

Mensaje presidencial transmitió sensación de cumplimiento de promesas, afirma Imasen



  • Explica respaldo de 69.6% a anuncios de mandatario
Lima, jul. 31 (ANDINA). El respaldo de 69.6 por ciento de ciudadanos al mensaje presidencial obedece a la sensación de cumplimiento de promesas, por el anuncio de ejecución de medidas concretas como el aumento de sueldo mínimo, Pensión 65, Cuna Más, Beca 18, entre otras, dijo hoy la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor.

Explicó que esas medidas tuvieron una buena recepción durante la pasada campaña electoral, y al anunciarse el 28 de julio, su puesta en marcha, “logra transmitir una primera sensación de cumplimiento de promesas”.

Según una encuesta nacional urbana de Imasen difundida hoy, el 69.6 por ciento de los peruanos sintió “confianza, optimismo, entusiasmo y orgullo”, tras escuchar el mensaje a la Nación de Ollanta Humala, y un amplio porcentaje respaldó los anuncios en materia económica y social.

Peñaflor explicó que la buena recepción de la población se debe también a muestras claras de dar prioridad a la lucha contra la pobreza y trabajar en forma concertada, incluyendo a todos los sectores.

“Ha logrado tranquilizar a ciertos sectores y logró transmitir la sensación que tomará en cuenta a todos. La formación de un Gabinete Ministerial inclusivo abonó a dar mayor confianza”, agregó.

Añadió que en adelante la población estará atenta a la ejecución de las medidas gubernamentales.

Asimismo, remarcó que el mensaje presidencial no fue opacado por las críticas y la inconducta del fujimorismo en torno a la mención de la Constitución de 1979.

“Si bien están divididas las posiciones sobre el tema de la mención de Constitución de 1979, el rechazo al comportamiento del fujimorismo ha sido tan mayoritario, que eso ha opacado cualquier crítica a la decisión presidencial”, argumentó.

En su Mensaje a la Nación, tras la asunción al cargo, el presidente Humala anunció la  aplicación de programas sociales como Pensión 65, Cuna Más, Beca 18, como parte de su política de inclusión social.

También adelantó a partir de agosto la remuneración mínima vital se elevará en 75 nuevos soles, pasando a ser de 675 soles; y en en julio del  2012 se incrementará a 750 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario