domingo, 31 de julio de 2011

Unas 5,000 personas disfrutaron del mondongo más grande del mundo preparado en Huancayo



Huancayo, jul. 31 (ANDINA). Con 80 kilos de carne de res y cerdo, 40 kilos de mondongo y 120 kilos de maíz pelado se preparó el mondongo más grande del mundo, plato típico del valle del Mantaro, el cual fue degustado por unas 5,000 personas en la IV Expo Hualahoyo 2011, desarrollada en el distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo (Junín).

También se utilizó cuatro cabezas de res y cuatro de cerdo, 35 kilos de cuero de chancho, 36 paquetes de perejil, 36 paquetes de cebollita china, cuatro kilos de ajo, 12 kilos de sal, ocho kilos de limón y seis kilos de rocoto.

En la preparación del potaje, que duró tres días, participó personal de la municipalidad de El Tambo, la Empresa de Servicios Municipales (Emsem) y pobladores del anexo de Hualahoyo, donde se llevó a cabo la expo.

El alcalde distrital de El Tambo, Angel Unchupaico, resaltó el sabor del potaje típico del valle del Mantaro y dijo que se debe a un secreto de la abuela wanka.
Los asistentes al evento ferial tuvieron la oportunidad de saborear gratuitamente el mondongo.

En la víspera se efectuó el juzgamiento de ganado vacuno, así como la final de la competencia de fulbito con polleras y del primer concurso de tropas de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario