domingo, 29 de abril de 2012

Aparición de suboficial Astuquillca deja en ridículo a cabecilla terrorista “Gabriel”



  • Exjefe del CCFFAA pide paciencia en trabajo de fuerzas del orden para capturar a subversivos del VRAE                                  
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
Lima, abr. 29 (ANDINA). El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, aseguró hoy que la aparición con vida del suboficial de la Policía Nacional, Luis Astuquillca Vásquez, ha dejado en ridículo al cabecilla terrorista “Gabriel”, además de revelarlo como un farsante.

“Este terrorista ha quedado en ridículo y la aparición del suboficial Astuquillca vivo pone de manifiesto que Gabriel no solo es un asesino, sino también un farsante”, dijo a la Agencia Andina.

En declaraciones a un grupo de periodistas, el cabecilla terrorista “Gabriel” dijo que Astuquillca y el suboficial César Vilca Vega -el policía que aún permanece desaparecido en el Cusco- habían sido asesinados tras negarse a rendirse en un enfrentamiento.

Montoya destacó el valor y la preparación del suboficial Astuquillca, quien sobrevivió por más de 16 días en la selva del Cusco, tras perderse luego de un enfrentamiento con delincuentes terroristas el pasado 12 de abril.


“Esto significa que este hombre estaba preparado lo cual le permitió sobrevivir en condiciones extremas y también trae por tierra las versiones según las cuales se está enviando a la zona a gente sin la suficiente preparación; tenemos gente preparada y muy valiente a quienes debemos respetar y no criticar”, subrayó.

Por ello, exhortó a los medios de comunicación a ser cuidadosos con la información que brindan y a tratar adecuadamente las declaraciones de los delincuentes terroristas quienes –dijo- siempre buscarán “levantar” su imagen y desprestigiar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a base de mentiras.
“Ese es el problema cuando sin evaluar una información se comienzan a dar por hecho muchas cosas, los terroristas son terroristas y están en una lucha contra el Estado democrático, no se les puede creer lo que dicen”, subrayó.

Por ello, pidió a la población tener paciencia y respeto a la estrategia que emplean las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “entidades conformadas por profesionales y no por improvisados”

Subrayó que la estrategia es de carácter reservada, pues de lo contrario se estaría alertando al terrorista.

Señaló que en algunos casos quienes realizan comentarios o análisis contra las Fuerzas Armadas y el Gobierno, buscan réditos políticos particulares a costa de la imagen del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario