lunes, 30 de abril de 2012

Con éxito se realizó la Campaña de Salud Integral y Operación de Cataratas en Surquillo


Tal como estaba programado, este último fin de semana, se realizó la Campaña de Salud Integral y Operación de Cataratas en el distrito Surquillo - Lima Metropolitana.

El líder de Voluntariado Nacional "Por amor al Perú" 
Dr. Raúl Mendiola Hurtado, a su llegada saludando a los 
teniente gobernadores de San Juan de Lurigancho.
La Casa de la Juventud, fue el amplio local donde se desarrolló la atención médica en diferentes especialidades, la campaña fue organizada por el Voluntariado Nacional “Por amor al Perú” en coordinación con la Municipalidad Distrital de Surquillo y la Dirección General de Gobierno Interior

Resaltó la presencia del presidente del Voluntariado Nacional “Por amor al Perú” Dr. Raúl Mendiola Hurtado, quien a su llegada fue ovacionado por los asistentes, representando a la comuna surquillana estuvo la conocida Violeta Ferreyros, funcionaria municipal.

En el transcurso de la campaña, se presentaron autoridades de la Dirección General de Gobierno Interior como la Directora de autoridades políticas Silvia Gárate Mansilla, el gobernador regional de Lima Alfonso Silva Sernaqué, el Gobernador de San Juan de Lurigancho Gabriel Ormeño Ortiz, entre otros.

Violeta Ferreyros, mostrando un ejemplar de la
revista Pueblo y Gobernación. Órgano informativo

oficial de la Gobernación Regional de Lima.
Las especialidades brindadas fueron Medicina General, Ginecología, Odontología, Psicología, Farmacia, Optometría. La atracción de estas campañas es la especialidad de Oftalmología, en la que evalúan casos de Catarata ocular para su inmediato pase a cirugía, servicio que es totalmente gratuito.

Además Podología Imposición de Manos Reiki y Sanación Espiritual, Medicina tradicional y asesoría legal.

También consejería en nutrición a todos los pacientes, servicio a cargo de los integrantes de la ONG Cedes Llapan Maki, a cargo de su presidenta Úrsula Villafuerte.

Como última parte de esta campaña, los integrantes del Voluntariado Nacional “Por amor al Perú” y el grueso número de teniente gobernadores de San Juan de Lurigancho, pasaron al auditorio municipal para recibir diplomas de reconocimiento a su efectivo apoyo en estas campañas.

El presidente del voluntariado Dr. Raúl Mendiola Hurtado, nos informa que la próxima campaña será por segunda vez en la ciudad de Huacho, el sábado 5 de mayo próximo.

La especialidad médica de Oftalmología, es la atracción de las campañas de salud que organiza el Voluntariado Nacional "Por amor al Perú" en coordinación con el la Dirección General de Gobierno  Interior


Los optómetras tuvieron mucho trabajo en esta campaña.






Los odontólogos igualmente con muchos pacientes periátricos.


El servicio de consejería en nutrición a cargo del grupo Llapan Maki


El gobernador regional, nuestro a migo Alfonso Silva Sernaqué, en un alto al apoyo a la campaña rodeado de los teniente gobernadores de San Juan de Lurigancho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario