viernes, 27 de abril de 2012

Parlamento Andino rechaza medidas de gobierno español contra inmigrantes



  • Unos 10 mil peruanos se quedarán sin atención de salud
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
Lima, abr. 27 (ANDINA). La representación peruana del Parlamento Andino rechazó hoy las medidas dictadas por el gobierno español sobre la restricción a los servicios de salud para unos 150 mil inmigrantes en condiciones de ilegalidad en ese país, entre ellos, alrededor de 10 mil peruanos.


Consideró que esta medida, que se aplicaría en toda España a partir del primero de setiembre, es xenófoba, dura e ineficaz, porque privará de una atención médica especializada gratuita a los migrantes irregulares y solo les otorgará una asistencia básica en emergencias.
 
“Criticamos esta medida porque está dirigida contra los que no pueden defenderse y menos tienen… lo cual es desde todo punto de vista inhumano”, afirmó la delegación peruana ante el Parlamento Andino.
 
En una nota de prensa, la representación peruana afirmó que la normativa es ineficaz porque resultaría onerosa y no ahorrativa, ya que dará cobertura al tratamiento de enfermedades graves con altos costos.


La delegación de parlamentarios andinos del Perú conformada por Hilaria Supa, Alberto Adrianzén, Hildebrando Tapia, Rafael Rey y Javier Réategui pidió al gobierno español recapacitar y dar marcha atrás a esta medida.

“Entendemos que España atraviesa una situación económica crítica, pero con iniciativas desesperadas e ineficaces que castigan a los indefensos, no van a conseguir nada”, concluyó la representación andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario