viernes, 27 de abril de 2012

Plantean que examen de manejo se realice en escenario real y no simulado



  • Para que obtención de licencia de conducir tenga mayor exigencia
Plantean que examen de manejo se realice en escenario real y no simulado. Foto: Andina/Archivo.
Plantean que examen de manejo se realice en
escenario real y no simulado. Foto: Andina/Archivo.
 
Lima, abr. 27 (ANDINA). Una propuesta para que el examen de manejo se realice en un escenario real y no simulado, con un inspector a bordo, formuló hoy el gerente de la Fundación Transitemos, Alfonso Flórez, al solicitar que se eleve el nivel de exigencia en la obtención del brevete.

Ante la próxima transferencia de entrega de las licencias de conductor del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) a la Municipalidad de Lima, el especialista coincidió en que los exámenes requeridos para acceder al permiso de conducir deben ser más rigurosos.

Mencionó que en un escenario real la presencia de un inspector al lado de la persona que rinde el examen de manejo no solo permitirá supervisar el desarrollo de la prueba, sino que además garantizará una intervención oportuna ante el riesgo de un accidente.

“Siempre se usa el transporte como colchón social. Pienso que levantando los niveles de exigencia de los exámenes no se priva a nadie de un derecho al ciudadano, porque hay prioridades. ¿Qué es lo prioritario, el derecho a la vida o al trabajo?”, se preguntó.

Este trámite para obtener el brevete por primera vez es estrictamente personal y exige entre los requisitos básicos tener la edad mínima 18 años, saber leer y escribir, y aprobar el examen de manejo en automóvil.

Para el trámite se exige el Certificado de Aptitud Psicosomática (examen médico en algún centro de salud autorizado por el MTC), el Certificado de Aptitud (examen de reglas de tránsito y examen de manejo), además del Documento de Identidad (DNI) original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario