martes, 29 de mayo de 2012

Al menos diez muertos causa fuerte sismo en Italia


                                          
Captura TV
Roma, may. 29 (ANDINA). Al menos diez personas murieron hoy como consecuencia del fuerte sismo de 5,8 grados de magnitud en la escala Richter que se registró en la misma zona del norte de Italia sacudida por un terremoto hace nueve días.


El primer ministro italiano, Mario Monti, confirmó las cifras oficiales y sostuvo que "hay numerosos heridos y edificios dañados" y que "el Estado hará todo lo que pueda por reparar los daños".

La réplica tuvo su epicentro en la zona de Mirandola, cerca de Módena, en la región de Emilia Romaña, indicó DPA.


El movimiento, del que ya se reportaron diez muertos, duró varios segundos y provocó numerosos derrumbes, sintiéndose incluso en Venecia y Milán, así como en Parma, Bolonia y Florencia.

El Instituto de Geofísica y Vulcanología explicó que el sismo de hoy "forma parte de la secuencia" iniciada el 20 de mayo con un terremoto de similar magnitud que dejó siete muertos y unos 50 heridos en la misma región.

Medios locales registraron cientos de personas saliendo a la calle asustadas en Bolonia, Módena y otras ciudades de Emilia Romaña.

Asimismo, en San Felice sul Panaro, pudo verse gente huyendo de las tiendas de campaña en las que viven desde el terremoto del 20 de mayo mientras el suelo se sacudía y se oía un fuerte ruido.

Se estima que, como consecuencia del sismo registrado el 20 de mayo unas 5.200 personas se quedaron sin hogar.

Con esta nueva réplica además cedieron por completo una gran cantidad de edificios que habían sido dañados durante el temblor original. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario