jueves, 31 de mayo de 2012

El 74% de la población participó en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami


  • Cifra es mayor a la lograda el año pasado
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2012/05/31/000183889M.jpg Lima, may. 31 (ANDINA). El 74 por ciento de la población del país participó hoy en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, según la evaluación realizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen).

Inmediatamente después de culminado el simulacro, las autoridades regionales se comunicaron con el Indeci para establecer canales de contacto y coordinación y para  hacer conocer  las acciones de atención de emergencias realizadas y progresivamente informar sobre el porcentaje de participación de la población. 

Destacó la participación de las autoridades que conforman los Sistemas Sectorial, Regional y Local de Defensa Civil, que constituyeron sus respectivos grupos de trabajo para la participación en el simulacro y la simulación para la toma de decisiones.


De otro lado, se ha identificado como aspectos por mejorar, la reducida participación del transporte urbano y de los transeúntes en la vía pública.


Asimismo, de acuerdo a los reportes se registró una reducida participación de la población rural en las diferentes regiones del país y las poblaciones ubicadas en la franja costera.

Pese a ello, la cifra de participación lograda en este simulacro, a decir del jefe del Indeci, Alfredo Murgueytío, es alentadora, en comparación con el ejercicio de simulación del año pasado que llegó al 63 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario