viernes, 25 de mayo de 2012

Indecopi busca alianzas para difundir campaña de rechazo a la piratería


                                          
Indcecopi lanzará spots para rechazar la piratería. ANDINA/Carlos Lezama
Indcecopi lanzará spots para rechazar la
piratería. ANDINA/Carlos Lezama
 
Lima, may. 25 (ANDINA). El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) busca alianzas estratégicas para difundir masivamente spots antipiratería de la campaña “Compra legal, compra original”.


Indecopi, la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, de la cual forma parte y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid - Facilitando Comercio), lanzaron en abril último, cuatro spots antipiratería, en el marco de las actividades por la Semana de la Propiedad Intelectual.
 
Estos productos buscan generar en la población el orgullo por el país ligado a una actitud positiva que contribuya con el desarrollo económico y social; reconociendo la importancia del respeto por la propiedad intelectual y el rechazo a todo tipo de acciones ilícitas como la piratería y el contrabando.


Esas actividades ilícitas se han convertido en fuentes de financiamiento de mafias que restan seguridad y oportunidad de progreso al Perú.
 
El presidente de Indecopi, Hebert Tassano, y el director de Derecho de Autor de esa institución, Martín Moscoso, se reunieron con representantes de las principales cadenas de cine como Cinemark, Cinepolis y Cineplanet, en busca de los mejores canales para difundir esta campaña.
 
La piratería es un delito que afecta gravemente el desarrollo de la economía del Perú y desincentiva la actividad creativa de los autores y productores de bienes culturales, por lo que se implementan estrategias para contrarrestarla.
 
A estas acciones se suman las constantes campañas a favor de la promoción del Derecho de Autor que realiza el Indecipi en forma sostenida. 
 
Indecopi pide a la ciudadanía apoyar a las industrias culturales peruanas, no adquiriendo ni accediendo por cualquier medio a ejemplares ilegales,  invocando el rechazo de la piratería en cualquiera de sus manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario