martes, 29 de mayo de 2012

Marcha por la paz busca unir al pueblo de Cajamarca, afirman


  
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2012/04/28/000181522M.jpg Cajamarca, may. 29 (ANDINA). La marcha por la paz y el desarrollo de Cajamarca, que se llevará a cabo hoy, busca la unión del pueblo con sus autoridades, afirmó el presidente de Defensa y Desarrollo del caserío de San Nicolás, del distrito de La Encañada, Justo Julca Sánchez.
“Estamos presentes para decirle a nuestro presidente regional, Gregorio Santos, y las demás autoridades que nos representan, unifiquémonos y busquemos juntos el desarrollo”, expresó.

El dirigente consideró que solo si trabajan unidas las autoridades con el pueblo será posible “sacar adelante  Cajamarca, pues divididos no lograremos nada, no queremos que suceda lo mismo que en Espinar”.

“Un llamado a nuestro presidente regional a que reflexione y no hagamos conflictos. Hay que unificarnos”, declaró en TV Perú al señalar que está favor de las nuevas condiciones para la minería con responsabilidad social y ambiental.


Julca convocó a los diferentes gremios de cajamarquinos a participar en la movilización como a los universitarios, comerciantes, miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) y demás entidades.

La marcha, promovida por el Colectivo por Cajamarca, espera convocar la asistencia de al menos 20,000 pobladores, incluidas delegaciones de provincias como Jaén, Chota, Hualgayoc y San Pablo.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con concentraciones en puntos de la ciudad como la plazuela Grau, el sector Santa Apolonia, la Universidad Privada del Norte e intersección del jirón Chanchamayo y Vía de Evitamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario