domingo, 27 de mayo de 2012

Repatriación de peruano fallecido por explosión de mina podría concretarse mañana



  • Estima cónsul de Perú en Arica
Arica, may. 27 (ANDINA). La repatriación de los restos del peruano Victorio Perlacios Canales, fallecido la noche del viernes por la explosión de una mina antitanque entre los hitos 13 y 14 de la frontera con Chile, podría concretarse mañana lunes, dijo hoy el cónsul de Perú en Arica, Ítalo Acha.

Señaló que si esta tarde comienzan con las gestiones es posible que mañana a primera hora se concrete el retorno de los restos de Perlacios Canales.

Refirió que, como Consulado, les corresponde ayudar en la identificación y repatriación de los restos del peruano, por lo que invocó a sus familiares a mantenerse en contacto para las coordinaciones.

Acha comentó que hasta el momento solo han tenido comunicación con el esposo de la hermana del fallecido, Mario Ramos, a quien esperan en el Consulado para proceder con los trámites.

Precisó que Perlacios Canales era natural de Puno, pero residía en el distrito de Alto de la Alianza, en la provincia de Tacna.

Dijo que, de acuerdo a un comunicado del Ejército chileno, el vehículo en el que iba Perlacios surcaba entre los hitos 13 y 14, próximos al límite internacional, en la región Arica Parinacota, cuando ocurrió la detonación.

Señaló en RPP que no se cuenta con mayores detalles sobre las circunstancias de los hechos, y aclaró que la policía de investigaciones chilena y la fiscalía de ese país trabajan en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario