jueves, 31 de mayo de 2012

Rindieron homenaje a víctimas de terremoto y aluvión en Áncash



  • A 42 años de la tragedia
Simulacro de sismo en Huaraz (Áncash). Foto: Municipalidad de Huaraz.
Simulacro de sismo en Huaraz (Áncash).
 Foto: Municipalidad de Huaraz.
Huaraz, may. 31 (ANDINA). El Simulacro Nacional de Sismo se vivió con especial relevancia en Huaraz, capital de la región Áncash, al cumplirse hoy 42 años del terremoto y aluvión que dejó más de 60,000 víctimas mortales, las cuales fueron recordadas en un homenaje ofrecido por las autoridades locales.


El alcalde de Huaraz, Vladimir Meza, destacó la activa participación de la población en el ejercicio que se inició a las 10:00 horas y que tuvo como supuesto un sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter.

Según el reporte de las autoridades el “evento telúrico” dejó como saldo 28,000 “muertos”, 23,000 “heridos”, 400 “desaparecidos” y cuantiosos daños materiales.

Al término del simulacro, se efectuó una ceremonia en el Parque de la Amistad Internacional en Huaraz, donde se izaron las banderas de los países que cooperaron con los afectados del desastre natural del 31 de mayo de 1970.

Posteriormente, se realizó una romería al cementerio presbítero Pedro García Villón, en la que participaron las principales autoridades de la provincia de Huaraz.

El 31 de mayo de 1970 se produjo un fuerte sismo y un aluvión que dejó 69,000 muertos, miles de damnificados y desaparecidos.

“Esta fecha significa un día de reflexión para todos los ancashinos, pues recordamos a nuestros hermanos que fueron víctimas de esta hecatombe, por eso debemos tomar mayor conciencia para estar mejor preparados ante situaciones similares”, expresó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario