jueves, 31 de mayo de 2012

Sismo de 4.0 grados se registró esta madrugada al sur de Huacho



  • No se reportaron daños materiales ni personales
Sismo de 4.0 grados se registró esta madrugada al sur de Huacho. Foto: IGP.
Sismo de 4.0 grados se registró esta
madrugada al sur de Huacho. Foto: IGP.
 
Lima, may. 31 (ANDINA). Un sismo de 4.0 de magnitud en la escala de Richter se registró a las 01:35 horas de hoy al sur de la provincia de Huacho, en el departamento de Lima, según información proporcionada por fuentes del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 46 kilómetros y su epicentro se ubicó a 30 kilómetros al sur de la citada provincia limeña.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales a consecuencia del remezón.

Por su parte, representantes de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aseguraron que el sismo no representa riesgo de tsunami en el litoral peruano.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada “Cinturón de Fuego del Pacífico”, en donde se registra, aproximadamente, el 85% de la actividad sísmica mundial.

Por ello, es necesario estar preparados para la ocurrencia de este tipo de fenómenos y elaborar de manera previa un plan de evacuación familiar.

El Gobierno ha autorizado la realización de tres simulacros nacionales de sismo y tsunami para este año, el primero de los cuales está previsto para las 10:00 horas de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario