sábado, 30 de junio de 2012

Capturan cuatro colombianos en embarcación sospechosa de llevar droga


                                          
Lima, jun. 29 (ANDINA). La Policía Nacional capturó a cuatro ciudadanos colombianos en una intervención que se realizó a una embarcación en el puerto de Chancay, la cual tendría en su interior una cantidad no precisada de drogas que una red internacional de narcotraficantes pretendía sacar del país.

La nave, denominada Marcos I, al momento de ser intervenida no mostraba número de matrícula y estaba siendo pintada en el mar.

En el interior de la embarcación habría unas dos toneladas de droga, informó RPP.


Los extranjeros fueron conducidos a la comisaría de Chancay para luego ser trasladados  a Lima. La diligencia para detectar la droga oculta en la nave continuará mañana, informó una fuente del Ministerio Público consultada por la agencia de noticias Andina.

En tanto, RPP televisión difundió imágenes donde se observa a personal contratado por las autoridades tratando de perforar el casco de la nave para ubicar el cargamento de droga.

La intervención de la nave sospechosa se realizó en base a reportes de inteligencia, y tendría relación con la organización de narcotraficantes que el jueves fue intervenida en el distrito limeño de San Martín de Porres.

En el operativo, llevado a cabo la víspera, se descubrió un laboratorio de estupefacientes y se incautaron 90 kilos de clorhidrato de cocaína y cinco kilos de pasta básica de cocaína.

En total son 11 los detenidos hasta la fecha, incluido los colombianos, en relación a esta organización delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario