jueves, 28 de junio de 2012

Un 28 de junio nació cantante Chayanne


                                          
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
Lima, jun. 28 (ANDINA). Un 28 de junio nacieron el cineasta Mel Brooks, los actores Noriyuki "Pat" Morita, John Cusack y Manola Diez, los cantantes Beverley Craven y Chayanne; murieron el músico René Villanueva Sandoval y el realizador Arne Mattsson.

1926.- Nace en Estados Unidos el actor, productor y director de cine Mel Brooks, quien en 1969 gana un Oscar en la categoría de Mejor Guión. Dirige y actúa en filmes como "El joven Frankenstein", "El jovencito Frankenstein", "La loca historia del mundo", "Las locas aventuras de Robin Hood" y "Drácula: un muerto muy contento y feliz".
1932.- Nace el actor estadunidense de origen japonés Noriyuki "Pat" Morita, nominado al Oscar por su personaje de "Miyagi", el maestro de las artes marciales de "Karate Kid", película en la que participa en las series II y III. Muere el 24 de noviembre de 2005.
1947.- En el primer lugar del Billboard Pop Hit se coloca la canción "Chi-baba, chi-baba", del intérprete estadunidense de origen italiano Perry Como.
1948.- Nace la actriz estadunidense Kathy Bates, ganadora de un Oscar por la película "Miseria". Alcanza popularidad con filmes como "Titanic", "Primary colors", "Tomates verdes fritos", "Eclipse total", "El escándalo", "Diabólicas" y "Dick Tracy".
1953.- Nace Robin Douglas, actor y productor estadunidense, quien participa en series televisivas y producciones cinematográficas como "Madison", "The X files", "Night visions", "The fugitive", "Beat Angel", en esta última es productor asociado.
1966.- Nace el actor estadunidense John Cusack, famoso por su actuación en películas como "Class", "Cuenta conmigo", "Con air", "La delgada línea roja", "Cómo ser John Malkovich", "La pareja del año", "Serendipity" y "El jurado", entre otras.
 1968.- Nace el cantante puertorriqueño Chayanne, quien surge con el grupo Los Chicos y se da a conocer con títulos como "Este ritmo se baila así", "Tiempo de vals", "Provócame", "Influencias", "Volver a nacer", "Atado a tu amor" y "Contra viento y marea", entre otros.
1973.- Los grupos Gerry & The Pacemakers y The Searchers comienzan su gira "Re-Invasión Británica", la cual es llevada a cabo en Estados Unidos.
1974.- Nace la actriz mexicana Manola Diez, quien actúa en telenovelas como "Preciosa", "Soñadoras" y "Rebelde", así como en los programas "Mujer, casos de la vida real", "Derbez en cuando" y "Otro rollo". Participa en el "reality" "Big Brother VIP 3" e incursiona en obras como "Engáñame si quieres" y "Cinco mujeres.com", entre otros.
1978.- Nombran "Embajadores" del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a los integrantes del grupo Kansas, durante una ceremonia en el Madison Square Garden de Nueva York.
1986.- Ofrece el dueto británico Wham!, formado por George Michael y Andrew Ridgeley, su último concierto del adiós ante 72 mil personas en el estadio Wembley de Londres. Atrás dejan cinco años de carrera musical con temas como "Wake me up before you go go", del disco "Make it big" (1984). George Michael se lanza en solitario.
1995.- Muere el cineasta sueco Arne Mattsson, quien rueda más de 60 filmes, entre los que destacan: "The hired gun", "The mad bunch", "Destroying angel", "The girl", "Mask of murder", "The boy in the fog", "Somewhere, sometime", "Mannen I skuggan", "Smutsiga fingrar". Nace el 2 de diciembre de 1919.
1997.- Consigue el músico español Nacho Cano la posición número uno de la radiodifusora musical Los 40 Principales con el tema "La suerte que viene y va".
1999.- Ofrece el grupo sueco The Cardigans un concierto en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes. El quinteto liderado por la vocalista Nina Persson toca los temas de su disco "Gran turismo".
 2003.- Se presenta el grupo británico The Rolling Stones en Madrid, España, ante más de 55 mil personas que entregan cuerpo y alma a sus "Satánicas majestades". Su primera visita a ese país es en 1982.
2006.- La cantante estadunidense Britney Spears, tras posar desnuda para una prestigiada revista con su embarazo de cinco meses, abandona California y se muda con su madre a su natal Louisiana, para esperar la llegada de su segundo bebé.
2006.- La artista estadunidense Ashlee Simpson, hermana de la actriz y también cantante Jessica Simpson, rechaza la oferta de la revista "Playboy" para posar desnuda por cuatro millones de dólares.
2006.- Nick Nolte y su hijo Brawley alcanzan un acuerdo extrajudicial en la demanda en su contra interpuesta por los padres de una joven de 18 años que aseguró que fue violada en una fiesta en la casa del actor en enero de 2003.
2008.- La película mexicana "Párpados azules", de Ernesto Contreras, gana el VIII Festival de Cine Iberoamericano de Villaverde. La decisión del jurado, presidido por el actor español Xavier Elorriaga, es dada a conocer horas antes de la ceremonia de entrega de las preseas, en el Auditorio Municipal de Villaverde, España.

1 comentario: