viernes, 29 de junio de 2012

Un 29 de junio nacieron Antoine de Saint-Exupery y Oriana Fallaci


                                          
Oriana Fallaci y Antoine de Saint-Exupery.
Oriana Fallaci y Antoine de Saint-Exupery.
Lima, jun. 29 (ANDINA). Un 29 de junio nacieron personajes de la cultura como los escritores Antoine de Saint-Exupery y Oriana Fallaci, así como el connotado compositor mexicano José Pablo Moncayo García; murieron el pintor Paul Klee, el pianista Ignace Jan Paderewski y el escritor Irving Wallace.


1798.- Nace el escritor y dramaturgo italiano Giacomo Leopardi, cuya visión pesimista de la vida condiciona su producción literaria, integrada por "La virtud indiana", "La Ginestra" y "Cantos". Muere el 14 de junio de 1837.
 
1852.- Nace en la Ciudad de México el escritor y periodista Juan de Dios Peza. Autor de "Cantos del hogar", "La musa vieja" y "Flores del alma". Muere el 16 de marzo de 1910.
 
1895.- Muere el biólogo y humanista británico Thomas Henry Huxley, famoso por su apoyo entusiasta a la teoría de la evolución de Charles Darwin. Nace el 4 de mayo de 1825.
 
1900.- Inicia actividades la Fundación Nobel, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de personalidades que han destacado en diversos campos como la medicina, literatura, química y física, entre otros.
 
1900.- Nace el escritor, piloto e inventor francés Antoine Marie Roger de Saint-Exupery, autor de la célebre fábula infantil para adultos "El principito". Desaparece el 31 de julio de 1944.
 
1912.- Nace en Guadalajara, Jalisco el distinguido compositor mexicano José Pablo Moncayo García, autor de "Huapangos" y discípulo de José Gerardo Chávez, Candelario Huízar y Copland. Muere el 16 de junio de 1958.


1928.- El científico británico Alexander Fleming descubre casi por accidente la penicilina, tras diversas investigaciones sobre la enfermedad de la gripe.
 
1929.- Nace en Florencia, Italia, la periodista y escritora Oriana Fallaci. Famosa por entrevistas a personajes como Henry Kissinger. Muere el 15 de septiembre de 2006.
 
1975.- Muere el escritor y político Dionisio Ridruejo perteneciente a la Generación del 36 o Primera generación poética de posguerra. Nace en Soria, España 12 de octubre de 1912.


1979.- Muere Blas de Otero, uno de los poetas más influyentes y representativos de la posguerra española. Autor de "Cántico espiritual" y "Esto no es un libro". Nace el 15 de marzo de 1916.
 
1990.- Muere el escritor estadounidense Irving Wallace, quien inicia su carrera literaria con artículos y narraciones cortas en prestigiadas revistas. Autor de "Los pecados de Phillip Fleming" y "El todo poderoso". Nace el 19 de marzo de 1916.
 
2002.- Muere el actor francés de teatro Francois Perier, experto en Moliére y Jean-Paul Sartre. Participa en más de 80 obras teatrales y en un centenar de películas, bajo la dirección de Federico Fellini, entre otros. Nace el 10 de noviembre de 1919.
 
2004.- El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe el Doctorado Honoris Causa por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Libre de Berlín, Alemania.
 
2005.- Las bailarinas españolas Maya Plisetskaya y Tamara Rojo son galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en reconocimiento a su trayectoria artística y su talento.
 
2009.- Científicos alemanes confirman el descubrimiento de un nuevo elemento químico, aún sin nombre, el cual tiene un peso atómico 227 veces más que el hidrógeno. Este elemento súper pesado ocupará el lugar 112 de la Tabla periódica.
 
2010.- El arqueólogo mexicano Leonardo López Luján es designado académico de número de la Academia Mexicana de la Historia, correspondiente de la Real de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario