sábado, 27 de octubre de 2012

Consejo de la Prensa Peruana rechaza agresiones contra periodistas en La Parada


                                     
ANDINA/archivo 
Lima, oct. 27 (ANDINA). La directora ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Kela León, rechazó tajantemente las agresiones de las que fueron víctimas los periodistas por parte de un grupo de delincuentes durante los disturbios ocurridos ayer en La Parada. 

En declaraciones a la agencia Andina, León invocó a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial a que investiguen, identifiquen, detengan y sancionen a los responsables de estas cobardes agresiones. 

“Rechazamos las agresiones sufridas y cometidas contra los periodistas durante el operativo realizado en La Parada por la turba de delincuentes que desataron la violencia en el lugar”, subrayó. 

Lamentó en tal sentido, las heridas de gravedad sufridas por periodistas como Hugo Alejos, de la revista Caretas, quien fue despojado de su cámara fotográfica. 

También los reporteros de TV Perú, Luis García; de América TV, Peter Román y su camarógrafo; el reportero gráfico del diario El Comercio, Alejandro Currervilo, así como los periodistas de Primera Noticia y de ATV. 

Destacó igualmente el proceder del camarógrafo Luis Corrales de Canal N, quien, sin detener su labor periodística, auxilio a un policía que había sido salvajemente agredido por la turba delincuencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario