miércoles, 31 de octubre de 2012

Mincetur apoyará planes de negocios de promotores de comercio exterior


  • Se esperan al menos 150 planes en próximos 12 meses
Lima, oct. 31 (ANDINA). El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) apoyará la ejecución de los planes de negocios que elaboren los funcionarios participantes del Programa de Formación de Promotores de Comercio Exterior, anunció el viceministro del sector, Carlos Posada.

Refirió que el Mincetur brindará asistencia técnica para mejorar la competitividad de los cultivos, facilitar la obtención de fuentes de financiamiento e inserción en los mercados internacionales.

“Vamos a poner las herramientas a disposición de esos planes de negocio, que deberán estar debidamente diseñados. Esperamos al menos 150 planes en el primer año, uno por cada promotor”, declaró en el marco del lanzamiento del referido programa en la región San Martín en la víspera (martes).

Mencionó que 150 promotores de comercio exterior serán formados durante el primer año del programa, que apunta a la consolidación de una red de 600 promotores al 2016.

Recordó que el programa de promotores se desarrollará inicialmente en seis regiones, entre las que figuran San Martín, Cusco, Lambayeque y Arequipa, para apoyar a diferentes cadenas productivas y, de manera especial, a las de cultivos con valor agregado.

Por su parte, el vicepresidente regional de San Martín, Javier Ocampo, consideró que el apoyo a los cultivos con valor agregado es fundamental para impulsar el desarrollo económico y social con una consecuente mejora de la calidad de vida en regiones carentes de canon.

“San Martín no tiene canon minero ni petrolero, pero tiene tierras productivas y gente trabajadora que contribuye a que, con pocos recursos, podamos hacer muchas cosas”, manifestó.

Igualmente, señaló la importancia de promover el cultivo de productos alternativos como el cacao o café, que generan una alta demanda de mano de obra e incrementan el empleo.

Durante el evento también se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre el Mincetur, el gobierno regional de San Martín y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), representada por alcaldes de diferentes municipios de esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario