miércoles, 31 de octubre de 2012

Sobrevolarán área donde se construirá teleférico a Choquequirao


  
Choquequirao. Foto: ANDINA/Difusión.
Choquequirao. Foto: ANDINA/Difusión.
Abancay, oct. 31 (ANDINA). El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, informó hoy que mañana jueves sobrevolará el terreno donde se construirá el sistema de teleférico sobre el cañón del río Apurímac que dará acceso al complejo arqueológico de Choquequirao.

La autoridad apurimeña dijo que espera estar acompañado por representantes del Ejecutivo.

Refirió que está previsto suscribir un acta de compromiso que tendrá como finalidad hacer realidad dicho proyecto, que será el primero en el país en su género.

El recorrido permitirá conocer in situ el terreno donde se construirá el teleférico y sobrevolar la zona del mirador de Kiuñalla, en el distrito abanquino de Huanipaca, que será el punto de partida del teleférico.

Posteriormente visitarán Choquequirao, donde será el punto de llegada de dicho sistema.

Segovia Ruiz recordó que recientemente sostuvo una reunión de trabajo en la ciudad de Lima con el ministro de Cultura, Luis Peirano, quien ofreció su respaldo al ambicioso proyecto a fin de diversificar la actividad turística en el país.

En mayo pasado el consorcio Ecoturismo Choquequirao se adjudicó la buena pro para efectuar los estudios de preinversión del teleférico, habiéndose concluido ya los estudios a nivel de perfil y se trabaja en los de factibilidad.

Choquequirao está a 93 kilómetros de Abancay (capital de Apurímac). Para visitarlo se debe llegar primero hasta el poblado de Cachora, desde donde se recorren 30 kilómetros más (dos días a pie, caminando un promedio de ocho horas diarias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario