miércoles, 28 de noviembre de 2012

Acusan al alcalde Carlos Burgos de boicotear gestión de Villarán y promover revocatoria


Nuevamente en el ojo de la tormenta. El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra acusó al burgomaestre pepecista de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos de “boicotear” la gestión de Susana Villarán y promover una campaña a favor de la revocatoria en su distrito.

La máxima autoridad de San Juan de Lurigancho intenta clausurar hoy, nuevamente, el parque zonal Huiracocha, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Próceres de la Independencia, suspendiendo así la inauguración del primer Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (Crea).

“Este señor (Burgos) no solo está haciendo campaña política con personajes conocidos, también está obstruyendo abiertamente las funciones de la Municipalidad de Lima, lo cual constituye un acto permanente de boicot contra la ciudad”, afirmó.

Además señaló que no existe ningún argumento legal ni jurídico para impedir la inauguración de esta obra e invocó al alcalde de San Juan de Lurigancho a dejar de lado estas acciones que perjudican a la ciudad.

“Esperamos que mañana (hoy) no haya problemas y que se ponga al servicio de la ley. Tenemos todos los documentos en regla para nuestro evento, pero con los antecedentes de este señor cualquier cosa puede pasar”, advirtió.

GUERRA SUCIA
Los enfrentamientos entre la Municipalidad de Lima y el reputaalcalde de San Juan de Lurigancho se remontan al año 2010, cuando miembros del serenazgo distrital bloquearon el ingreso del Hospital de la Solidaridad de dicho lugar, sin ninguna autorización, argumentando que no cumplía con todas las medidas de seguridad. En esos días se discutía la posible “provincialización” de San Juan de Lurigancho. Siete meses después, el nosocomio abrió sus puertas.

En mayo del presente año, pobladores y serenos de San Juan de Lurigancho se enfrentaron por el retiro ilegal de más de 100 carteles, pertenecientes a la Municipalidad de Lima, donde informaba las obras de la alcaldesa Susana Villarán. Al parecer, Carlos Burgos ordenó esta acción.

El 23 de setiembre último, 150 serenos de SJL bloquearon todos los accesos al recinto zonal Huiracocha, impidiendo el ingreso de vecinos a la Gran Fiesta de los Parques, organizado por la Municipalidad de Lima. ¿Mucha coincidencia?

En ese momento, el Procurador de la comuna capitalina, Antonio Salazar García anunció acciones legales contra Burgos por considerar sus decisiones como “arbitrarias, abusivas y desproporcionadas”.

EL DATO
El primer Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (Crea), ubicado en el Parque Zonal Huiracocha, beneficiará a más de un millón de vecinos de San Juan de Lurigancho. 

JORGE CHÁVEZ MORALES
jchavez@diario16.com.pe

2 comentarios:

  1. DE ESTA AUTORIDAD ESPERO CUALQUIER COSA ESTA ACOSTUMBRADO A BOICOTEAR TODO LO QUE NO LE GUSTA
    AHORA SE ACOLLERA A CASTAÑEDA LOSIO POR ALGO SERA NO TRABAJA GRATIS PARA NADIE

    JUANCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENE CONTRATADO POR CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (CAS)A MAS DE 1000 PERSONAS QUE LOS HACE TRABAJAR MAS DE LAS OCHO HORAS, TRABAJAN FERIADOS SÁBADO Y DOMINGO.
      LOS INTIMIDA PARA QUE APOYEN LA REVOCATORIA DE LA ALCALDESA DE LIMA SUSANA VILLARAN.
      SE VA A LA REELECCIÓN CON EL CANDIDATO DEL FAMOSO COMUNICORE, CASTAÑEDA LOSSIO, POR ESO ESTÁ APOYANDO LA REVOCATORIA, ASÍ ESTA SJL.

      Eliminar