martes, 27 de noviembre de 2012

Concurso Nacional de Marinera en Miraflores será el 8 y 9 de diciembre


Lima, nov. 27 (ANDINA). A fin de promover el aprendizaje y la práctica de la marinera, preservar sus raíces como danza de pañuelo y de galanteo, así como afirmar su condición de baile nacional, la Municipalidad de Miraflores organizará el X Concurso Nacional de Marinera Norteña 2012, los días 8 y 9 de diciembre, en el coliseo del Estadio Municipal Manuel Bonilla. 

Miraflores dio detalles de concurso de marinera que se desarrollará en diciembre. Foto :ANDINA/Difusión 
“Ciudad de Miraflores” lleva por nombre el evento que fue presentado hoy en conferencia de prensa y que estuvo a cargo de representantes de las instituciones organizadoras Alfredo Di Natale, de la Asociación Peruana de Cultores de Marinera (APECUMA), y de Clemencia Ferreyros por la Municipalidad de Miraflores.

En la rueda de prensa también participó la cantante Julie Freundt, en representación del jurado calificador, y en calidad de invitada, la chef especialista en chocolate y pastelería Astrid Gutsche.

Los integrantes de APECUMA, en coordinación con la Municipalidad, se encargarán de velar por el adecuado desarrollo del concurso así como por la transparencia del mismo. “A diferencia de otros concursos donde el puntaje es de 1 a 5 nosotros calificaremos la parte técnica y artística del 1 a 10”, sostuvo Alfredo Di Natale, presidente de dicha organización. 

Indicó que el control en la mesa de cómputo estará a cargo de la Municipalidad y tendrá como veedores a representantes de las diferentes academias de baile de marinera norteña que verificarán el puntaje de los participantes.

Por su parte, Clemencia Ferreyros, Gerente de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores, destacó el trabajo que realiza el municipio por promover la cultura a través de este tipo de concursos que tiene gran cantidad de seguidores en todo el Perú. 

Asimismo, resaltó la participación de la cantante Julie Freundt como parte del jurado y el apoyo brindado por empresas privadas comprometidas con la difusión de la cultura, como el Instituto San Ignacio de Loyola – ISIL, Movistar, Petramás, Mirabús, Hiraoka, Wong y Crayola.

Para la presente edición fueron consideradas 8 categorías: Pre - Infante (hasta los 4 años), Infante (de 5 a 7 años), Infantil (de 8 a 11), Junior (de 12 a 16), Juvenil (de 17 a 20), Adulto (21 a 35), Senior (de 36 a 50) y Master (de 51 años en adelante) y con relación a las personas con habilidades diferentes la competencia está abierta para todas las edades.

Según las bases del certamen las parejas deben estar formadas por personas que pertenezcan a la misma categoría, sin permitirse a parejas de categorías mixtas. 

Las parejas que superen la etapa eliminatoria prevista para el sábado 08 disputarán al siguiente día las fases de semifinal y final. 

Un premio en efectivo de 77 mil nuevos soles se repartirán los primeros puestos de las respectivas categorías y serán reconocidos con banda y escudo; trofeo, medalla y diploma. 

Las inscripciones son gratuitas y, en el caso de los residentes de Lima, estarán abiertas hasta el jueves 06 de diciembre en el Centro Cultural Ricardo Palma, ubicado en la Av. Larco Nº 770, en Miraflores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario