viernes, 30 de noviembre de 2012

Conflictos sociales surgen de expectativas ante crecimiento económico, según Roque Benavides



http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2012/07/04/000186546M.jpg
ANDINA/Carlos Lezama 
Arequipa, nov. 29 (ANDINA). Los conflictos sociales son producto de las expectativas generadas ante el crecimiento económico, opinó hoy el ex presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, quien negó que el sector privado tenga toda la responsabilidad en este fenómeno social. 

“Hay un tema de expectativas, al Perú le va bien, pero seguramente no le llega igual a todos y hay algunos que con justificada razón dicen ¿donde está la mía?”, subrayó en CADE 2012 que se realiza en Arequipa. 

Señaló que los conflictos sociales resaltan más en la gran minería, porque esta actividad económica se desarrolla en las zonas rurales, donde el Estado no ha tenido presencia. 

El empresario consideró necesario entender que en el Perú hay expectativas y un territorio que pertenece a todos los peruanos, desde el más humilde, hasta el que tiene más posibilidades. 

“Y por supuesto todos merecemos tener más oportunidades y eso no quiere decir que las empresas privadas sean las encargadas de redistribuir la riqueza”, añadió tras indicar que para esa función existen gobernantes elegidos. 

“No quiero quitarle el cuerpo a responsabilidades que por supuesto asume el sector privado, lo que no estoy dispuesto es a aceptar que tenemos toda la responsabilidad”, dijo el también presidente ejecutivo de la minera Buenaventura. 

También refirió que del 100 por ciento de la inversión en el Perú, el 20 por ciento es extranjera y el 80 por ciento es nacional. 

“Es el sector privado el que está liderando el crecimiento de nuestro país. No es un ‘publicherry’, es simplemente una realidad que va desde el empresario más humilde hasta el más grande”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario