jueves, 29 de noviembre de 2012

Conoce los cinco beneficios para la salud del café


Aunque en grandes dosis nos puede afectar, esta bebida es buena para el corazón, la memoria y hasta puede prolongar la vida 

(Foto: meow_/ Flickr) 
Es una de las bebidas más populares del planeta y, si se toma con mesura, un gran aliado de la buena salud. Aquí siete grandes razones para tomar café, según apuntan varios estudios científicos publicados este año y recogidos por el portal web “Medicaldaily”. 

1. PARA VIVIR MÁS
Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, quienes consumen tres tazas de café o más al día tienen un 10% más de posibilidad de vivir más tiempo que quienes no tienen este hábito. La razón sería que esta bebida es capaz de protegernos de múltiples enfermedades que conducen a la muerte, según los investigadores, quienes analizaron a más de 400 mil personas entre 1995 y 2008. 

2. PARA NO OLVIDAR
Una investigación, llevada a cabo por la Universidad Chunhai Cao del sur de Florida, comprobó que los adultos mayores que bebían tres tazas de café diariamente tenían menos chances de padecer demencia senil y Alzheimer. Según los expertos, de los voluntarios que tomaban el popular líquido ninguno desarrollo las mencionadas enfermedades, mientras los que sí lo hicieron registraron un 51% menos de cafeína en la sangre que estos. 

3. CONTRA EL CÁNCER DE PIEL
Tras una serie de investigaciones, expertos de la Universidad de Harvard concluyeron que, mientras más café se consume, existe menos posibilidad de desarrollar carcinoma de células basales, el más común de los cánceres de piel. 

4. REMEDIO PARA EL CORAZÓN
En relación al vínculo entre el café y la salud del corazón ha habido siempre posiciones mixtas y contrapuestas. A cada artículo que reivindica esta relación, existen múltiples doctores que muestran su oposición. Sin embargo, recientemente el Centro Médico Beth Israel Deaconness realizó un estudio que concluyó que esta bebida es buena para el corazón si es que se toma mesuradamente: no más de cuatro tazas pequeñas. Si es que se ingiere más que eso, las personas tienen un 11% más de riesgo de sufrir alguna complicación cardíaca, indica dicho trabajo. 

5. PARA PROTEGER EL CEREBRO
Doctores de Harvard encontraron que el beber café, aunque sea descafeinado, puede disminuir el riesgo de sufrir un accidente cerebro-vascular. Esto se debe, según los expertos, a que contiene antioxidantes benéficos. 

Cabe tener en cuenta que, según múltiples expertos, el consumir más de 500 miligramos de cafeína al día, el equivalente a cuatro tazas de café, puede ser perjudicial para la salud.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario