miércoles, 19 de diciembre de 2012

Endurecerán penas para casos de usurpación, invasión y tráfico de terrenos


  • Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley 
Presidente de Consejo de Ministros Juan Jimenez,
conferencia de prensa, al termino de la sesión
Nº 104 del Consejo de Ministros,en Palacio de
Gobierno. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Lima, dic. 19 (ANDINA). El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que busca endurecer las penas para los delitos de usurpación de la propiedad privada y pública, así como la invasión ilegal y el tráfico de terrenos, anunció hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez.

Precisó que la iniciativa, orientada a modificar el Código Penal en lo referido a los ilícitos antes mencionados, plantea también agilizar los procedimientos para recuperar los terrenos públicos o privados que hayan sido invadidos de forma ilegítima en el país.

“Esto es muy importante porque estamos enfatizando un agravamiento de penas para quienes invaden terrenos para efectos de traficar con estos y sorprender a personas incautas. Se ha detectado a organizaciones que en estos días están buscando invadir terrenos”, anotó.

Al término de la sesión número 104 del Consejo de Ministros, Jiménez informó también que se han dado instrucciones precisas al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para que la Policía esté muy atenta y pueda responder ante cualquier agresión al derecho a la propiedad en el país.

De esta manera, se busca hacer frente a diversas bandas criminales dedicadas a la invasión de terrenos, cuyo accionar cobra mayor incidencia en esta época del año, anotó, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario