jueves, 27 de diciembre de 2012

Multan con S/. 1,825 a local de KFC en San Miguel por reutilizar aceite en frituras


  • Municipio también sancionó a Starbucks por carecer de certificado de Defensa Civil
Lima, dic. 27 (ANDINA). Por no cambiar periódicamente y reutilizar el aceite usado para realizar frituras, el local de la franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) de la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel, fue multado con S/. 1,825, informaron voceros del municipio distrital.

La sanción pecuniaria equivale al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y fue aplicada por la policía municipal al infringirse las normas sanitarias y poner en riesgo la salud del público consumidor, señalaron representantes del área de Sanidad.

Indicaron que en la intervención al citado local –ejecutada en presencia de representantes del Ministerio Público- se comprobó que el aceite contenido en cinco freidoras de papas y pollo –equivalente a 250 litros- era cambiado cada 15 días y por eso este insumo mostraba un color amarillo oscuro y con abundantes restos quemados.

Los funcionarios ediles dieron a conocer también que en otra inspección se sancionó a un local de la franquicia de cafeterías Starbucks, ubicada en la segunda planta del Centro Comercial Plaza San Miguel, debido a que el establecimiento carecía del certificado de Defensa Civil. 

Al respecto, señalaron que la administración de ese local recibió una multa pecuniaria pero se comprometió a actualizar en menos de cinco días el documento, pues en el momento de la inspección sólo poseía una solicitud dirigida al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realizada hace tres meses.

Los funcionarios ediles señalaron que intervenciones como estas se realizan permanentemente y continuarán siendo de manera inopinada para proteger la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario