domingo, 23 de diciembre de 2012

Numeroso público colma zonas comerciales de Lima a 48 horas de la Navidad


  
Lima, dic. 23 (ANDINA). Las zonas comerciales de Lima reciben hoy a numeroso público que acudió en busca del regalo especial para el ser querido a 48 horas de la Navidad y pese al intenso sol y calor que coronan este segundo día de temporada veraniega.

Los lugares más concurridos son el Mercado Central y la zona de Mesa Redonda (Lima Cercado), que tienen la más amplia y variada oferta de juguetes y adornos navideños de la capital; y el emporio textil de Gamarra (La Victoria), donde la gente acude a comprar prendas de vestir de fabricación nacional, buena calidad y precios al alcance.

La masiva presencia de público también se observa en las tiendas por departamento y galerías ubicadas en diversos distritos de la capital y que aprovechan esta temporada para brindar ofertas y rebajas de precio en casi la totalidad de los productos que exhiben a los consumidores.

En estos lugares de gran afluencia de personas, tanto Defensa Civil como la Policía Nacional han dispuesto una serie de medidas de seguridad para evitar cualquier situación de emergencia que pudiera comprometer la integridad de los compradores.

Por eso es común apreciar un mayor despliegue de agentes policiales, miembros del Serenazgo, canes especializados en detección de pirotécnicos y unidades de bomberos y ambulancias ubicados en las zonas comerciales más concurridas.

Y como es usual en estas fechas, la congestión vehicular se convierte en un dolor de cabeza para los conductores y también para los peatones, dada la demora que genera el lento avance de los vehículos por las saturadas e insuficientes vías de la ciudad.

Otro detalle que ya anuncia la llegada de la Navidad es la venta de pirotécnicos, especialmente en los distritos periféricos de Lima. Según la Dicscamec solo tres ferias de venta de estos productos cuentan con autorización, siempre y cuando sean deflagrantes (que emiten luz) y no detonantes (explosivos).

Los municipios y la PNP realizan operativos de fiscalización y recuerdan que hay sanciones económicas y decomiso de estos objetos a los comercios no autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario