lunes, 24 de diciembre de 2012

Perú sería el tercer exportador mundial de café en 2016


Café peruano. ANDINA/Difusión
Lima, dic. 24 (ANDINA). Perú debería convertirse en el tercer exportador mundial de café en los próximos tres a cinco años, si mejora y diversifica la producción de ese insumo, proyectó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El coordinador del departamento de Agroindustria de Promperú, William Arteaga, refirió que el reto del ese sector es ubicarse como uno de los principales países de exportación, y desplazar a otras naciones cafeteras como Honduras e India.

“Brasil y Vietnam ocupan los primeros lugares. Debemos disputarnos el tercer y cuarto lugar con Honduras y la India, ya que la diferencia es mínima. Aumentando tres puntos podríamos superarlos en los próximos tres a cinco años”, comentó.

Refirió que Perú se ha consolidado en el envío de café a los mercados de Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Colombia, y tiene previsto aumentar sus exportaciones a otros países como Corea del Sur.

Para Artega resulta importante mejorar la producción y la competitividad para obtener mayor volumen de café, a fin de desplazar a los países competidores en exportación de ese producto.

“El café peruano ahora es un referente de calidad, el reto es hacer algunas articulaciones, producir más y con calidad”, aseveró.

Remarcó, que Promperú está abocando en facilitar el acceso a nuevos mercados a los productores cafeteros que salen a competir en los mercados más exigentes del mundo.

“Los acuerdos de libre comercio que tenemos con diversos país también contribuirán a que los inversionistas apuesten más por el Perú dado el escenario de estabilidad que presenta”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario