domingo, 23 de diciembre de 2012

Plan maestro de Machu Picchu será actualizado en 2013


  
Cusco, dic. 23 (ANDINA). El plan maestro de Machu Picchu, que regirá los destinos de este atractivo turístico peruano y mundial, será actualizado en 2013, informó hoy el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito.

ANDINA/Percy Hurtado Santillán
Señaló a la Agencia Andina que el comité ejecutivo y técnico de la Unidad de Gestión Machu Picchu (UGM) ha culminado los términos de referencia para lanzar la licitación de la elaboración del documento.

“Posiblemente el documento esté listo en seis o siete meses. Esperamos que sea un plan serio y conciente que permitirá cuidar la arqueología y ecología de nuestra maravilla del mundo”, manifestó la autoridad cusqueña.

Según adelantó, el plan determinará aspectos como la capacidad carga diaria que puede soportar el santuario, teniendo en cuenta el creciente interés del turismo internacional por conocer Machu Picchu.

Acurio, presidente de la UGM, recordó que el plan actual contempla la visita máxima de 2,500 turistas por día.

En otro momento, destacó el premio World Travel Awards que recibió Machu Picchu como destino verde a mediados de diciembre.

Dijo que este reconocimiento está dirigido no solo al monumento arqueológico sino también a la cantidad de atractivos naturales que posee, como la flora, fauna, camino inca y otros de orden natural.

“Esto demandará una mayor preocupación y cuidado hacia Machu Picchu. Se espera redoblar la protección”, comentó.

Machu Picchu, reconocida en 2007 como una de las siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1983, constituye uno de los principales atractivos turísticos de Perú.

Está ubicada en la llamada ceja de selva de la región Cusco, hasta donde se llega por tren, por una ruta alternativa por carretera o a pie siguiendo el Camino Inca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario