lunes, 24 de diciembre de 2012

Procurador advierte infiltración del Movadef en grupos sociales que boicotean diálogo


  
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Lima, dic. 24 (ANDINA). El procurador antiterrorismo Julio Galindo afirmó que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) está infiltrado en algunas organizaciones sociales, sobre todo en el interior del país, y que su objetivo es obstaculizar el diálogo para evitar que los conflictos sociales se solucionen por la vía pacífica.

“Soy un convencido de que en todos los movimientos de este tipo está inmerso este grupo criminal”, declaró a la Agencia Andina.

Recordó que infiltrarse en las organizaciones es uno de los puntos que el cabecilla terrorista Abimael Guzmán propugnó como estrategia para incrementar la presencia de Sendero Luminoso.

En ese tipo de acciones –dijo- también están implicados “miembros de Sendero Luminoso que por cumplimiento de pena o libertad condicional están en la calle”.

Recordó que cuando Guzmán inició la formación de su grupo terrorista en Ayacucho, se infiltró en la Universidad de Huamanga, buscando la adhesión primero de los maestros y luego de los estudiantes. 

Una vez logrado esto, dijo, se incentivó a dicha gente a realizar un trabajo de captación de todos los movimientos sociales.

El abogado del Estado aseguró que similar estrategia es la que sigue Movadef y el Conare Sutep, grupo se presenta como una prolongación del gremio de maestros.

Galindo dijo que su despacho ha advertido de esta infiltración senderista desde hace dos años, cuando se produjo en la provincia cusqueña de Espinar una revuelta en protesta por el proyecto Majes – Sihuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario