domingo, 9 de diciembre de 2012

Región Moquegua promocionará en Bolivia y Chile rally Dakar 2013



  • Promotores difundirán principales atractivos de jurisdicción sureña
ANDINA/Difusión
Moquegua, dic. 09 (ANDINA). Brigadas de promotores turísticos de Moquegua viajarán a diversas ciudades del exterior e interior del país para promocionar las potencialidades que ofrece con ocasión del rally Dakar 2013 que pasará por dicha región sureña en enero próximo, informó hoy el gobierno regional. 

Jonatan Ríos Morales, gerente regional de Desarrollo Económico, explicó a la Agencia Andina que entre las ciudades del exterior se tiene previsto viajar a Santa Cruz, Oruro y La Paz, en Bolivia, así como el norte de Chile. 

En cuanto al interior del país figuran los departamentos de Madre de Dios, Puno y Cusco, indicó Ríos, quien preside la comisión organizadora encargada de coordinar, dirigir y difundir las actividades con ocasión del certamen deportivo. 

“Se tiene previsto que la gira se inicie en Bolivia, para lo cual se concertará entrevistas con los principales medios de comunicación para dar a conocer nuestros atractivos turísticos y, por ende, la entrega de merchandising”, dijo al señalar que esta iniciativa se desarrolla con apoyo de la empresa privada. 

Refirió que estas acciones y otras que se desarrollarán forman parte de un plan de marketing, en el cual se busca aprovechar el rally para posicionar a Moquegua, con apoyo de los municipios de Torata, Ilo, Mariscal Nieto, el Ejército, la Policía Nacional, entre otras entidades. 

“Tenemos la experiencia del año pasado que con ocasión del rally los turistas de Tacna se pasaban directamente a Ilo o a Arequipa, y lo que queremos es que también nos visiten y conozcan los atractivos que ofrecen nuestras provincias”, anotó. 

Los “mensajes fuerza” de la campaña de promoción involucran a la gastronomía moqueguana, los atractivos turísticos de Torata y Carumas, a través del turismo vivencial, y “difundir la hospitalidad que ofrece la región y el buen trato al turista”. 

“También vamos a promocionar nuestra ‘Ruta del Pisco’, para lo cual se invertirá en mejorar los accesos a los viñeros y a los lugares turísticos”, anotó. 

Este certamen que concita el interés del mundo y, teniendo como paso obligado Moquegua, constituye una inmejorable plataforma de difusión de la imagen y el turismo, comentó. 

El gobierno regional de Moquegua declaró de interés la realización del Dakar 2013, que pasará por esta ciudad el 9 de enero. 

La llamada carrera más dura del mundo, en la que se participa con camionetas, motos, cuatrimotos y camiones, empezará el 5 de enero en Lima, luego llegará a Argentina y terminará en Chile el 20 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario