viernes, 21 de diciembre de 2012

Ventanilla será custodiada con servicio de patrullaje integrado PNP-Serenazgo



Ventanilla será custodiada con servicio de
patrullaje integrado PNP-Serenazgo
Lima, dic. 21 (ANDINA). El servicio de patrullaje integrado entre la Policía y el Serenazgo será reforzado en Ventanilla, especialmente en puntos críticos, para prevenir actos delincuenciales durante las fiestas de fin de año, así como la venta informal de productos pirotécnicos y la micro comercialización de drogas, informó el alcalde Omar Marcos.

Al presentar el Plan Navidad Segura 2012, Marcos puso a disposición de la comunidad el nuevo servicio denominado “Patrullaje Integrado PNP- Serenazgo", que tendrá entre sus primeras tareas garantizar el libre tránsito de las personas que asistan a los centros comerciales, supermercados, ferias populares, discotecas, playas y salas de juego durante las fiestas de fin de año.

En el inicio de sus operaciones, efectivos de la PNP y agentes de Serenazgo patrullarán día y noche en 4 turnos de 6 horas diarias todos los rincones de Ventanilla; y para ello contarán con 11 modernas camionetas 4x4 recientemente adquiridas.

La vigilancia de las agencias bancarias y cajeros automáticos estará a cargo de los efectivos de Serenazgo que conforman el grupo de patrullaje “Chasqui” (50), debidamente entrenados para prevenir asaltos y robos a usuarios de las entidades financieras.

Dieciocho unidades en estacionamiento táctico se dispondrán para patrullaje de bancos los días 23 al 25 y del 30 al 1 de enero 2013; la brigada canina que conforman 15 efectivos y 20 canes también prestarán el mismo servicio.

En tanto, el alcalde informó que el número de operativos de alcoholemia en relación al año pasado -cuando se intervino a 100 conductores- se incrementará en 50% para evitar accidentes de tránsito por consumo de bebidas alcohólicas. 

Para ello se contará con 12 inspectores de transporte y 02 supervisores, personal de la Policía Nacional y de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Ventanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario