jueves, 31 de enero de 2013

Mandatario descarta complicaciones en salud de Primera Dama tras accidente (ampliación)


ANDINA/archivo 
Lima, ene. 31 (ANDINA). El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo hoy que no hay complicaciones en la salud de su esposa, Nadine Heredia, luego del accidente de tránsito que sufrió esta mañana, aunque informó que permanecerá en reposo en una clínica local. 

“Gracias a Dios, más allá de lo que es el impacto propiamente dicho, hasta el momento no habría ningún tipo de complicaciones”, dijo luego de visitar a la Primera Dama de la Nación.

Refirió que el accidente se produjo en momentos en que Heredia Alarcón se dirigía a Palacio de Gobierno por la avenida Garcilaso de la Vega y su camioneta fue embestida por otro vehículo, que intentaba cruzar hacia el jirón Quilca.

Producto de este impacto, la camioneta en la cual se desplazaba la Primera Dama colisionó contra un poste.

Inmediatamente, refirió el Mandatario, la Primera Dama fue llevada a la clínica Anglo Americana.

Indicó que a su cónyuge se le ha practicado un examen de tomografía y resonancia magnética, para descartar cualquier lesión interna, pero hasta el momento no se le ha detectado un problema de esa naturaleza.

“Lo que me ha señalado el médico de la clínica es que está fuera de peligro y ahora se halla en reposo. Nadine les agradece a todos ustedes las preocupaciones que han tenido”, dijo el presidente Humala.

En el caso del chofer del vehículo que transportaba a la Primera Dama, señaló que su situación es crítica porque va a ser sometido a una operación quirúrgica en la rodilla y, posiblemente, en el antebrazo.

También refirió que el conductor del vehículo que ocasionó el accidente no tendría mayores problemas de salud y que rindió sus manifestaciones de ley en la comisaría del sector.

El Mandatario, quien arribó a Lima desde Arequipa al enterarse del accidente, señaló que a pedido de su esposa retornará al sur del país, donde se realiza el sexto Consejo de Ministros Descentralizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario