lunes, 22 de abril de 2013

Policía logra comunicarse por escrito con sospechoso de atentados en Boston


Dzhokhar Tsarnaev.
Boston, abr. 22 (ANDINA). El sospechoso de llevar a cabo los atentados durante la reciente Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, está consciente y puede comunicarse por escrito, según informó la prensa estadounidense. 

Según la información, la Policía ha intentado comunicarse con él y lo han conseguido por vía escrita, pero no han dado a conocer el contenido del interrogatorio. 

La cadena ABC dijo que el sospechoso responde esporádicamente a las preguntas de las autoridades. 

No obstante, el Centro Médico Diaconesa Beth Israel de Boston, donde se encuentra internado Tsarnaev, informó que el sospechoso continúa en estado “grave”. 

Djokhar, de 19 años, fue detenido el viernes luego de una amplia operación de búsqueda policial en la que resultó gravemente herido en una pierna y en el cuello. 

Según se informó, a raíz de la herida en el cuello, no puede hablar. 

Su hermano Tamerlan, de 26 años y señalado también como sospechoso de los atentados, falleció abatido por la policía el jueves. 

Las autoridades sospechan que los hermanos Tsarnaev, de origen checheno y con vínculos islamistas, son los autores del atentado perpetrado durante la Maratón de Boston con dos bombas caseras. 

El atentado dejó como saldó tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y unos 170 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario