sábado, 29 de junio de 2013

Informe de "Megacomisión" será tan sólido que no podrá ser archivado por la fiscalía


  • Asegura legislador Sergio Tejada
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2013/05/10/000209559M.jpg
ANDINA/archivo 
Lima, jun. 29 (ANDINA). La “Megacomisión” que investiga las presuntas irregularidades del gobierno pasado presentará un informe muy sólido que evitará que pueda ser eventualmente archivado por el Ministerio Público, afirmó hoy el presidente de ese grupo, Sergio Tejada. 

Por ello, dijo, se está trabajando con la mayor seriedad para entregar en noviembre un documento muy consistente, sobre los diversos casos de corrupción detectados en el quinquenio pasado.

“Esperamos poder documentar todos los indicios razonables de actos de corrupción que estamos encontrando, y que esto esté tan sólido en su argumentación que no pueda ser archivado en el Ministerio Público, y que pueda seguir su camino”, aseguró.

De igual manera, espera que lo mismo suceda en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, “si es que encontramos que alguien con derecho a antejuicio ha cometido algún acto indebido”.

Estimó, no obstante, que quedarán algunos temas sueltos, referidos a investigaciones más pequeñas que no se podrá profundizar; pero serán remitidos a otras instancias para que no haya impunidad en la lucha contra la corrupción.

En el caso de los “narcoindultos” o denuncias de cobro para otorgar las conmutaciones de penas a narcotraficantes sentenciados, manifestó que habría algunos indultos que se vieron a niveles superiores.

Añadió que hay testimonios que apuntan que algunos cobros se coordinaron con un exministro, cuyo nombre no mencionó.

Sobre la acción de amparo presentada por el ex mandatario Alan García contra los miembros de su comisión, bajo el argumento de que vulnera sus derechos, manifestó que esa medida pretende “dejar sin efecto” todo lo actuado contra su persona.

En declaraciones al programa Otra Mirada, en Radio San Borja, manifestó que en esta investigación tiene que determinarse la cadena de mando detrás de los cobros por conmutaciones de pena a narcotraficantes y, partir de allí, ver si hay alguna responsabilidad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario