lunes, 28 de octubre de 2013

Cristo Morado recorre la ciudad de Lima en su penúltima procesión


  • Trabajadores de Editora Perú también le rendirán homenaje
Lima, oct. 28 (ANDINA). En hombros de unos 30 cargadores, la imagen del Señor de los Milagros visitará hoy los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza, en el marco de su quinta y penúltima salida procesional del 2013 por las calles del Centro de Lima. 

Salida del Santuario de Las Nazarenas del Señor de los Milagros.Foto: ANDINA/Carlos Lezama
Ante la venerada imagen del Cristo de Pachacamilla, el cardenal Juan Luis Cipriani ofició en la esquina formada por la avenida Tacna y el jirón Huancavelica una misa en su honor. 

Tras el acto litúrgico, la efigie se desplaza por la avenida Tacna para tomar luego las avenidas La Colmena, Alfonso Ugarte, Bolivia y Garcilaso de la Vega, acompañado siempre por las hermanas sahumadoras y cantoras, así como por miles de fieles que hacen de esta procesión una de las manifestaciones de fe católica más grandes del mundo. 

Luego de su paso por el hospital San Bartolomé -donde al igual que en el hospital Loayza bendecirá a los enfermos que reciben atención- la procesión hará una parada frente al edificio de Editora Perú, donde trabajadores de la Agencia de Noticias Andina y el diario oficial El Peruano le rendirán homenaje.

La novedad este año es que la venerada imagen del Cristo Morado no pasará por el Hospital del Niño, como lo hacía en años anteriores.

Al final del recorrido, los hermanos cargadores llevarán de retorno a la imagen al Santuario de las Nazarenas, en la avenida Tacna. La última salida será el viernes 1 de noviembre a las 11.30 horas.

Debido a esta nueva salida procesional, los diferentes servicios de El Metropolitano variarán su recorrido en horas de la mañana, tarde y noche, informó el Instituto Protransporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario