lunes, 28 de octubre de 2013

Encarcelan en Chiclayo a familia por ser presuntos autores de homicidio con ferocidad


Chiclayo, oct. 28 (ANDINA). La Corte Superior de Lambayeque ordenó la prisión preventiva de una familia conformada por tres personas, quienes el 12 de mayo del 2013, habrían dado muerte a José Luis Quintana Julca, a quien acusaron de haberles robado unos balones de gas, informó el Poder Judicial. 

La familia está integrada por José Camilo Cachay Poquiona, Kenidy Makiny Ravinez Tomapasca y Bertha Tomapasca Arroyo, quienes son acusados por ser presuntos autores del delito homicidio calificado, en la modalidad de asesinato con ferocidad, tipificada en el primer inciso del primer párrafo del artículo 108 del Código Penal. 

Los hechos se suscitaron cuando el agraviado y su conviviente, Sara Ramos Leonardo, se encontraban descansando en su domicilio, cuando los acusados tumbaron la puerta de la vivienda y, en medio de insultos, despertaron a los dueños de casa.

Al percatarse de lo ocurrido, Quintana Julca reclamó a los invasores por su presencia y les lanzó algunas sillas para que se vayan. En ese preciso momento Bertha Tomapasca sacó de la casa a la conviviente del agraviado, jalándole de los cabellos, sin importarle que tenía en brazos a su bebé de un año.

Seguidamente, Tomapasca Arroyo volvió a ingresar al domicilio y conjuntamente con su pareja e hijo, golpearon e hirieron con armas punzocortantes a Quintana Julca, quien salió gateando al exterior de su casa, totalmente ensangrentado.

En esos momentos, el inculpado Cachay Poquiona amarra de las manos al agraviado para continuar golpeándolo.

En esas circunstancias, y al escuchar el alboroto causado, uno de los vecinos sale de su casa y se percata que su vecino se encontraba tirado en la calle totalmente ensangrentado e inconsciente, prestándole ayuda a petición de la esposa de éste, conduciéndolo al hospital Las Mercede, lugar donde fallece a los pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario