jueves, 7 de noviembre de 2013

Bachilleres con buenas notas tienen mayor oportunidad de maestría en extranjero


  • Gracias a Beca Presidente de la República
Bachilleres con buen rendimiento académico tienen mayores
 oportunidades para estudiar maestría en el extranjero.
Foto: ANDINA/Difusión 
Lima, nov. 07 (ANDINA). Los profesionales peruanos tendrán ahora mayor oportunidad para acceder a la beca Presidente de la República y estudiar una maestría en el extranjero, ya que ahora solo será necesario acreditar, en el aspecto académico, tener el grado de bachiller y haber obtenido buenas notas durante sus estudios universitarios. 

Así lo indicó el director ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque Larrauri, quien informó que en el IV Concurso de Becas de Posgrado se están ofertando 464 becas dirigidas a los profesionales titulados y/o bachilleres. 

Ellos podrán acceder a estudios de maestría en universidades de Canadá, Estados Unidos, México, Bélgica, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Reino Unido, Holanda, Francia, España, Alemania y Australia. 

Precisó que para postular a una de estas becas, además de acreditar el grado de bachiller y buenas calificaciones, los interesados deben ser menores de 40 años, contar con la carta de aceptación de una de las universidades seleccionadas por el Pronabec y demostrar insuficientes recursos económicos para poder realizar una maestría en el extranjero. 

“Este concurso de becas permite continuar con el proceso de elevar la calidad de formación profesional especializada de los jóvenes que cuentan con talento pero que carecen de recursos económicos para financiar sus estudios en las mejores universidades del mundo”, subrayó. 

Choque Larrauri destacó que gracias a la beca Presidente de la República, al año 2021, se contará con un contingente de investigadores y científicos, formados con alta calidad académica en áreas vinculadas a la ciencia y la tecnología, que contribuirán con el desarrollo en las regiones más pobres del país. 

Ese es el caso de Walter Ruiz Asto un joven huancavelicano que estudió la carrera de ingeniería química en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y que al enterarse de esta gran oportunidad que ofrece el Pronabec, está postulando a la Maestría en Ingeniería en Petróleo y Gas Natural en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. 

“Esta es una gran oportunidad que yo estaba esperando para especializarme y contribuir con mi experiencia y capacidad para lograr el desarrollo del país y de mi tierra, Huancavelica”, dijo el joven. 

Los próximos becarios podrán realizar sus maestrías en las áreas de la medicina, ciencia y tecnología en las universidades: University College of London, Reino Unido; University Paul Sabatier Toulouse, Francia; Goethe Universitat Frankfurt am Main, Alemania; Standford University, Estados Unidos; Universiteit Leiden, Holanda; además de las universidades australianas y latinoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario