martes, 5 de noviembre de 2013

Bancada de AP-FA decidirá hoy caso Yovera pero descarta ´blindaje´


http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2013/06/08/000211707M.jpg
Congresista Mesías Guevara. ANDINA/Eduard Lozano 
Lima, nov. 05 (ANDINA). La bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) decidirá hoy si respalda o sanciona a su congresista Alejandro Yovera, acusado por supuesto recorte de sueldo de sus trabajadores, a través de créditos financieros, que luego eran entregados al propio legislador. 

El vocero de AP-FA, Mesías Guevara, dijo que la bancada ha decidido realizar una investigación interna, para determinar la solvencia de la denuncia, y recién este martes estaría emitiendo un pronunciamiento al respecto. 

Eso sí, descartó de antemano que existe la intención de blindar a Yovera, e indicó que a su bancada no le temblará la mano para sancionarlo. 

Indicó que hay contradicciones entre los testimonios de los propios extrabajadores, pues algunos efectivamente, lo confirman, pero otros afirman que eran préstamos personales, avalados por el parlamentario. 

Incluso, mencionó el caso del trabajador Óscar Albórnoz, que reconoce que le prestó dinero al parlamentario del préstamos recibido, pero como un apoyo porque éste estaba suspendido por 120 días, y que lo viene pagando. 

Mesías Guevara rechazó las declaraciones del congresista Juan Días Dios, de la bancada fujimorista, quien en la víspera emplazó a AP-FA, que así como denunciaron en su momento al legislador Michael Urtecho, hagan mismo con Yovera. 

"El fujimorismo, dijo, no tiene autoridad moral para venir a emplazarnos; nosotros actuaremos con responsabilidad y transparencia; si Yovera es culpable, no quede la menor duda que serán sancionado, y si corresponde, presentaremos la denuncia constitucional", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario