miércoles, 6 de noviembre de 2013

Este viernes salen a las calles de Lima otros 300 patrulleros inteligentes


  • Ministro del Interior también aclara cifras de costo de funcionamiento de helicóptero
Lima, nov. 06 (ANDINA). Este viernes entrarán en operación en Lima otros 300 patrulleros inteligentes, los que sumados a los cien que ya están en funciones, contribuirán a combatir la inseguridad ciudadana en la capital, informó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. 


El funcionario refirió que esta es una demostración de que se está fortaleciendo la capacidad operativa de la Policía Nacional para reducir los índices de delincuencia y dijo que en el caso de los patrulleros se coordinará con los alcaldes para ver a qué zonas de Lima serán distribuidos. 

Debe señalarse que antes de diciembre deben llegar al Perú otros 400 patrulleros inteligentes más, con lo cual se tendrán 800 antes de fin de años, según han indicado voceros del Ministerio del Interior.

Pedraza también dio a conocer que hoy llegó desde Francia el tercer helicóptero que será multiuso, pues no solo se emplearán en persecuciones contra la delincuencia sino para salvataje, transporte de personas o evacuación de heridos. 

Aclaró que el costo por hora de vuelo de cada uno de estos helicópteros es de 1,500 dólares y no 4,000 o 5,000 dólares como se mencionó en un medio escrito. Sobre las afirmaciones del exministro Fernando Rospigliosi en el sentido de que se trata de un derroche de dinero, Pedraza atribuyó esas palabras a "mezquindades y ánimos de desinformar a la población". 

"Los helicópteros fueron comprados luego de estudios serios y por supuesto valen dinero. Costaron 36 millones de dólares no solo los 4 helicópteros sino el equipamiento complementario y kit de respuesto, capacitación a 14 pilotos, 22 técnicos de mantenimiento, entre otros", anotó al señalar que hace 30 años no se compran este tipo de naves. 

Manifestó que está garantizado el presupuesto para el funcionamiento de dichas aeronaves. "Es un costo razonable, es un promedio internacional que el país está en capacidad de hacerlo. Además, en materia de helicópteros y aviones, la regla de la seguridad es riguosa y por eso es importante el mantenimiento", indicó en Canal N. 

"Con más vehículos (inteligentes), más aeronaves, con sistemas de comunicación, con una Policía con otra actitud, estoy seguro que seremos más eficientes en la lucha frontal contra la criminalidad. Hoy es tiempo de buscar respaldo de los medios de comunicación y alcaldes para trabajar juntos contra el flagelo de la delincuencia", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario