viernes, 8 de noviembre de 2013

Inpe: vídeo confirma que legisladores evitaron corte de entrevista indebida de Fujimori


Foto: ANDINA/Oscar Farje.
Lima, nov. 08 (ANDINA). El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Pérez Guadalupe, difundió hoy un vídeo que, aseguró, muestra a los congresistas Julio Gagó y Kenji Fujimori impidiendo la interrupción de la entrevista telefónica no autorizada que el reo Alberto Fujimori brindó a una radio local.

En conferencia de prensa, Pérez Guadalupe refirió queambos legisladores aparecen en el vídeo como una "barrera humana", evitando que personal penitenciario ingrese al tópico de la cárcel desde donde Fujimori daba declaraciones a un medio de comunicación, vulnerando las normas de reclusión.

En la filmación se observa a Kenji Fujimori sentado de espaldas en medio de la puerta junto al legislador Gagó, mientras que el exmandatario se comunicaba por teléfono con la radioemisora RPP, pese a no tener autorización para dar una entrevista.

"Los trabajadores penitenciarios constataron que Fujimori hacía declaraciones a una radio y en su intento de ingresar al tópico se encontraron como 'barrera humana' a los legisladores Julio Gagó y Kenji Fujimori", explicó Pérez Guadalupe al citar un informe sobre estos hechos, que fue remitido al Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario