martes, 5 de noviembre de 2013

INS presenta hoy exposición sobre valor antioxidante de la quinua


 
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2013/03/01/000204415M.jpg
ANDINA/Prensa Presidencia 
Lima, nov. 05 (ANDINA). Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) presentarán hoy una mesa demostrativa con diversas opciones de almuerzos a base de quinua, con lo cual se busca promover su inigualable valor antioxidante que ayude en la prevención de enfermedades. 

La entidad precisa que diversos estudios han determinado que la quinua, grano andino rico en aminoácidos esenciales, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y al retraza el envejecimiento celular. 

Los participantes podrán apreciar la versatilidad de la quinua en la preparación de diversos potajes como el tamal de quinua, quinua a la huancaína, chaufa de quinua, juane de quinua, pimiento relleno de quinua, quinua rellena, tacu tacu de quinua y quinoto. 

La demostración denominada “Quinua, alimento milenario para el mundo” podrá ser visitado, de manera gratuita, hasta fines de diciembre, desde las 8:30 hasta las 16:15 horas en la sede del INS, ubicado en la calle Cápac Yupanqui N° 1400, en el distrito de Jesús María. El ingreso es por la puerta 1. 

Hoy se ofrecerá una degustación para las primeras 200 personas que lleguen hasta la muestra desde las 07:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario