sábado, 16 de noviembre de 2013

Jaime Antezana: “Juliaca es un paraíso del lavado de activos”


Escribe: Los Andes

Durante su arribo a la ciudad de Juliaca, el analista y especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana Rivera, arremetió duramente contra actividades desarrolladas en la ciudad, al indicar que Juliaca “es un paraíso del lavado de activos”, debido a la deliberada actividad del tráfico de drogas, el contrabando y la concentración de la minería ilegal.

“Aquí nadie persigue a los grandes narcotraficantes; la Policía lo único que hace es destruir pozas de maceración de coca e incautación de insumos, labor que no es suficiente para frenar ese problema que actualmente viene incrementándose”, dijo.

Por ello planteó establecer una base antidrogas, identificar a los líderes de las bandas y hacer un levantamiento bancario de sus cuentas, controlar los insumos químicos y erradicar la hoja de coca.

Asimismo, indicó que en la región Puno, específicamente en la provincia de Sandia se tiene la mayor producción de droga; y que muchas veces la región sirve de puente para transportar la droga desde el país vecino de Bolivia a Brasil.

Denunció a 7 congresistas
Como se recuerda, Jaime Antezana Rivera, investigador sobre narcotráfico y terrorismo en el Perú, acusó a 7 congresistas de la República por tener vínculos con narcotraficantes; denuncia que el 12° Juzgado de Lima anuló por falta de sustento. Pero no se hizo esperar la reacción de la bancada fujimorista que le interpuso una querella.

Ante dicha denuncia, manifestó sentirse tranquilo, pues la mayoría de los congresistas sindicados por su persona, actualmente vienen siendo investigados por el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario