viernes, 8 de noviembre de 2013

Obra de irrigación de Masiga en Ayacucho registra avance físico del 98%


  • Con una inversión de S/. 12 millones
Ayacucho, nov. 08 (ANDINA). La obra de irrigación de Masinga, emprendida por el Gobierno Regional de Ayacucho, con una inversión superior a los 12 millones de soles, ya se encuentra en un 98 por ciento de avance físico, se destacó hoy.

Obra de irrigación de Masiga en Ayacucho registra avance físico del 98%. Foto: ANDINA/Difusión.

Esta importante obra, que se ejecuta a través del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (PRIDER), beneficiará a 1,500 agricultores de las provincias ayacuchanas de La Mar y Huanta.

Al respecto, el supervisor del proyecto del Sistema de Riego Masinga, Pedro Alarcón Tipe, señaló que esta obra irrigará más de 800 hectáreas agrícolas con el objetivo de potencializar la agricultura y la ganadería de la zona, y lograr que los agricultores puedan encontrar oportunidades en sus propias zonas de origen.

Explicó que la obra comprende la construcción de una presa, que podrá almacenar dos millones de metros cúbicos de agua, y dos diques de 8 metros de altura con 200 y 80 metros de largo respectivamente.

Asimismo, ya viene culminando la construcción del canal de conducción de más de 23 kilómetros. Todo ello beneficiará a las comunidades de Uchuraccay, Ccatupata, Masinga, Osno, Churunmarca, Acco y la parte alta de Chalhuamayo.

Cabe señalar que los agricultores de las zonas en mención podrán realizar hasta dos cosechas al año, algo que no era posible debido a los antiguos sistemas de riego artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario