miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ofrecen ventajas a profesionales ancashinos para que estudien maestrías en el extranjero


Huaraz, nov. 06 (ANDINA). Para facilitar el acceso de los profesionales ancashinos a las becas de posgrado “Presidente de la República”, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) estableció que solo será necesario que acrediten el grado de bachiller y haber obtenido buenas calificaciones. 

El director ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque, informó que se ofertan 464 becas de posgrado en este cuarto concurso dirigido a los profesionales y bachilleres, a nivel nacional, quienes podrán seguir estudios de maestría en universidades de Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Reino Unido, Holanda, Francia, España, Alemania y Australia.

Precisó que para postular a una de estas becas, además de acreditar el grado de bachiller y un buen rendimiento académico, los interesados deben ser menores de 40 años y contar con la carta de aceptación condicional o incondicional de una de las universidades seleccionadas por el Pronabec.

Asimismo, deberán demostrar insuficientes recursos económicos para realizar una maestría en el extranjero, anotó.

De otro lado, el coordinador de la oficina de enlace regional de áncash, Pedro Camones Sánchez, sostuvo que su equipo de trabajo está brindando toda la información necesaria para que los profesionales de las diferentes provincias de la región, se sumen al grupo que ya se encuentra realizando sus estudios de posgrado en Argentina, Brasil, Chile, y España.

“Las inscripciones para acceder a una de estas becas están abiertas hasta el 22 de noviembre del presente año. Se recomienda a todos los interesados solicitar su carta de aceptación de la universidad de destino lo más pronto posible, ya que es el requisito que demanda mayor tiempo para su obtención”, subrayó.

Los interesados pueden realizar su inscripción en línea ingresando a la plataforma www.pronabec.gob.pe. Luego, los aspirantes deberán acercarse con la documentación en físico a la oficina de enlace regional Pronabec en Áncash, ubicada en el Jirón 28 de julio 886 – Huaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario