jueves, 7 de noviembre de 2013

Primera Dama insta a adolescentes tener fortaleza para un Perú mejor


  • En Feria para el Desarrollo Integral de Adolescentes en Trujillo
ANDINA/Carlos Lezama 
Trujillo, nov. 07 (ANDINA). La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, formuló hoy un llamado a las adolescentes para que tengan la fortaleza de aprovechar su educación, planificar su vida y decidir el momento oportuno para formar una familia, porque de ello dependerá que el futuro del Perú sea mejor. 

"Si ustedes tienen la fortaleza de hacerlo vamos a tener un Perú cada ver mejor. Eso va a significar que el niño que tengan en su vientre tenga mayores oportunidades de vida. Hay que romper esa transmisión intergeneracional de la pobreza", indicó.

En tal sentido, dijo que se ha comprobado que reduciendo el embarazo adolescente se va a reducir progresivamente la pobreza.

"Es importante que ustedes se valoren a si mismas en esta situación en la que están y lo que significa para el país, su sociedad y su vida el ser niña", manifestó.

Heredia señaló al respeto que son las niñas y las adolescentes las que deben poner los límites al trato que tienen con los muchachos, porque de ello dependerá que muchos de sus sueños, esperanzas y ganas de superación se cumplan.

Refirió que para cumplir con estas metas, el gobierno central está decidido a apoyar a las niñas y adolescentes desde todos sus niveles, así como los gobiernos regionales y locales, la sociedad civil y las familias.

"Pero si ustedes mismos, no se comprometen a planificar sus vidas, a darse ustedes la oportunidad de desarrollarse integralmente, lo que podamos hacer nosotros es poco", anotó.

Nadine Heredia recalcó que la mujer es el motor de toda transformación.

La Primera Dama acompañó a las ministras de la Mujer, Ana Jara; de Salud, Midori de Habich; de Trabajo, Teresa Laos; y del Mincetur, Magali Silva; así como el titular de Educación, Jaime Saavedra, en la inauguración de la Feria para el Desarrollo Integral de Adolescentes en Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario