viernes, 8 de noviembre de 2013

Regulan uso de cámaras de video vigilancia


ANDINA/Difusión 
Lima, nov. 07 (ANDINA). Los propietarios de las cámaras de video vigilancia, sean públicos o privados, deberán entregar sus cintas a las autoridades, cuando contengan imágenes que ayuden a resolver un presunto delito o falta, según proyecto de ley aprobado hoy en el Congreso. 

El proyecto fue aprobado por unanimidad y exonerado de segundo votación por mayoría, con lo cual queda expedito para su promulgación u observación por el Ejecutivo.

La iniciativa señala que en el caso de presunción de comisión de un delito o una falta, el propietario de la cámara de video vigilancia debe informar a la autoridad competente y entregar copia de las imágenes y audios a la Policía o al Ministerio Público, según corresponda, o cuando fuere requerido por dichas instituciones. 

Por su lado, la Policía Nacional o el Ministerio Público deberán garantizar la confidencialidad de la identidad de los propietarios o poseedores de los inmuebles y de las personas que hacen entrega de los documentos. 

Finalmente, se señala que el Ministerio del Interior, a través del Centro Nacional de Video Vigilancia y Radiocomunicación para la Seguridad Ciudadana, debe contar con una base de datos actualizada de personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, que cuenten con cámaras de video vigilancia en la parte externa de sus inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario