viernes, 8 de noviembre de 2013

Sancionan con S/. 7,400 a hostales que incumplían seguridad e higiene


Lima, nov. 08 (ANDINA). La Municipalidad Metropolitana de Lima sancionó con multas de 7,400 soles a tres hostales durante un operativo sorpresa para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y las condiciones higiénicas en las que funcionan estos negocios.

Sancionaron a hostales que operaban en pésimas condiciones. Foto: Difusión
En esta inspección conjunta participaron las gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, así como las subgerencias de Defensa Civil y Sanidad, con el apoyo de efectivos policiales de la comisaría de Petit Thouars.

El operativo se inició en cuatro locales ubicados en la cuadra cinco de la avenida Guzmán Blanco, donde el personal de Fiscalización solicitó la documentación pertinente para el funcionamiento de estos hostales.

Asimismo, miembros de la subgerencia de Sanidad del municipio de Lima verificaron las condiciones en que se encontraban las habitaciones y servicios higiénicos. Mientras que personal de Defensa Civil constató el estado del sistema de cableado eléctrico y la señalética adecuada en cada uno de los locales.

Posteriormente, otro grupo de trabajo se dirigió al jirón Cervantes a inspeccionar los hostales signados con los números 529, 571 y 599.

Como resultado de todo el operativo, se retuvo ropa de cama, almohadas y cerca de 50 colchones en malas condiciones. Estos tenían restos de desechos orgánicos, estaban sucios y deteriorados, convirtiéndose en focos altamente infecciosos y atentando de esta manera contra la salud de los usuarios.

Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y miembros de la Policía Nacional resguardaron todas las diligencias evitando algún tipo de desorden en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario