domingo, 29 de diciembre de 2013

Congreso monitoreará implementación del fallo de La Haya


ANDINA/Difusión 
Lima, dic. 29 (ANDINA). El Congreso será uno de los poderes del Estado que monitoreará la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio marítimo entre Perú y Chile, informó la legisladora Natalie Condori, titular de la comisión parlamentaria que da seguimiento a este tema. 

Según explicó, luego de conocer la sentencia del tribunal, previsto para el 27 de enero de 2014, se emprenderán acciones en el ámbito legislativo para lograr la ejecución de la sentencia dentro de un clima de serenidad.

"Por eso es importante mantener la unidad nacional hasta después del fallo. Se van a emprender acciones en el ámbito legislativo y allí es donde están representadas las fuerzas políticas, que tendrán que ayudar a lograr la ejecución de la sentencia", expresó.

No descartó, en ese sentido, la posibilidad de constituir grupos de trabajo especiales para velar por esa tarea, que pueden servir de apoyo a las comisiones bilaterales que eventualmente se formen sobre la materia a nivel de las cancillerías.

La congresista refirió que el Gobierno tiene toda la disposición de convocar a otras reuniones de trabajo en busca de lograr un consenso en todos los niveles.

También consideró muy probable que se constituya una agenda de trabajo post Haya con el propósito de afianzar un desarrollo común entre el Perú y Chile.

Saludó, además, la madurez de los partidos de unirse para defender temas nacionales como la solución del diferendo marítimo con Chile, dejando al margen las diferencias políticas.

Comentó que durante la participación del presidente Ollanta Humala en la reunión de ayer con la agrupaciones políticas se hizo un llamado a mantener la serenidad y prudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario